La FEDMA (Federación de Asociaciones de Fam. Num. de la CAM) ha solicitado una entrevista con los nuevos responsables de la dirección General de la Familia de nuestra comunidad ante las contínuas quejas de las familias asociadas por el mal funcionamiento de dicha administración en la expedición de los títulos de familia numerosa.
La falta de atención presencial, eliminada del Instituto del Menor y la Familia desde hace más de un año, obliga a nuestro colectivo a solicitar dicho documento a través de las ventanillas únicas de la Comunidad, lo que está suponiendo un retraso de dos meses, de media, para su obtención, complicando trámites relacionados con el transporte o la educación para muchas familias.
La FEDMA ha hecho llegar por varios canales nuestro disgusto ante esta situación con anterioridad, pero los contínuos cambios que se está produciendo en la administración regional, han hecho que no se obtengan los frutos deseados. Por ello, hemos solicitado una entrevista formal en la que esperamos sean tenidas en cuenta nuestras reclamaciones y contribuyamos a un mejor funcionamiento de dicho organismo, en beneficio de todas las familias numerosas de la CAM.