Nota de prensa
En el día de los Santos Inocentes las familias numerosas celebran la protección del hijo más pequeño, el que está por nacer.
Madrid, 28 de diciembre de 2015. El Tribunal Constitucional (TC) respalda con una sentencia de hace unos días una ley autonómica valenciana de 2009 en la que se equiparan los embriones a los hijos en el ámbito educativo.
Primer paso importante para regular la protección jurídica del nasciturus, como un miembro más de la familia.
“Por fin se considera la atención integral a la familia. Todos los miembros de la familia deben ser objeto de protección: padres, hijos y nasciturus”, nos dicen desde la asociación de familias numerosas de Madrid.
“El día de hoy, el de los Santos Inocentes, es el marco perfecto para celebrar este paso decisivo para incentivar de esta manera la natalidad y la maternidad. Sobre todo en estos momentos de decrecimiento demográfico, con más muertes que nacimientos”, explican en la federación madrileña de familias numerosas (Fedma).
Esta sentencia es la palanca que nos ayudará a impulsar la defensa de la vida y de la familia; de todos sus miembros. Pese a que desde los partidos en instituciones no tienen a la vida y a la familia entre sus prioridades.