El pasado martes 5 de diciembre la asociación de familias numerosas de Madrid fuimos junto con dos representantes de la Federación Española, Luis y Jose Antonio, a ver al Director General de Evaluación, dependiente del Ministerio de Educación, D. Marco Rando.
Tratamos tres temas concretos que nos afectan y mucho a las familias numerosas:
*El reagrupamiento familiar. En el caso de las familias numerosas es muy fácil que alguno de los hijos se quede descolgado en un colegio diferente al de sus hermanos. Y esto es porque se han puesto intransigentes en la Comunidad de Madrid con el asunto del RATIO, o sea, el número máximo de alumnos por clase. Sin embargo en el Ministerio de Educación lo que nos han dicho es que la imposición del Ratio NO debe ser estricta, sino flexible, entendiendo que por una norma no se va a separar a los hermanos. Que no tendría que haber ningún problema y que desde el Ministerio la orden no es inflexible. Seguiremos dando la batalla. Y seguimos saliendo en los medios por este tema. Aquí os dejamos el vídeo que nos ha hecho Ciudadano Cake. ¡¡Gracias!! https://okdiario. com/espana/madrid/2017/12/11/f amilias-numerosas-piden-comuni dad-madrid-reagrupamiento- hermanos-colegio-1595429/amp? utm_source=sharebuttons%3Futm_ medium%3Dtwitter&__twitter_imp ression=true
*Sobre el mismo tema de las solicitudes de plaza escolar, les hemos pedido que en la baremación, los 10 puntos por tener hermanos en el centro escolar sean de acuerdo al número de hermanos. Porque ahora da igual tener 1 hermano que 2, o 3 o 4, etc…En la Comunidad de Madrid nos dijeron que eso era fácil de arreglar. Lo que no sabemos es porqué todas estas cosas que nos perjudican, las legislan y luego dicen que se puede quitar. Si preguntaran a las familias que impacto tendrían todas esas leyes y normas, no llegaríamos a esto. Lo más gracioso es, que en el Ministerio nos dicen que lo de los 10 puntos va a ser complicado. En fin!!!
*Y por último propusimos más consideración con las familias numerosas en el tema de los libros de texto. Aunque el tema es injusto para todas las familias, a las numerosas se nos multiplica la injusticia. Entienden el problema pero tiene muy difícil solución porque las familias chocamos de frente con los intereses de las editoriales. ¡¡Y nos imaginamos que con más gente!! Veremos a ver como se desarrolla la Ley de gratuidad de libros de texto de la Comunidad de Madrid. Y seguimos esperando que los de Ciudadanos cumplan con su palabra de ofrecernos una comparecencia en la Comisión de Educación en la Asamblea de Madrid.