Este lunes, 8 de mayo, se abre el plazo para solicitar la ayuda de 400 euros para «alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo”. Esta ayuda de 400 euros está destinada a alumnos de etapas educativas no universitarias
Requisitos para la ayuda de 400 euros
La ayuda de 400 euros está disponible para alumnos no universitarios que forman parte de cuatro grupos específicos. Para solicitarla, el estudiante tiene acreditar alguna de estas condiciones:
- Discapacidad de al menos un 33%, o trastorno grave de conducta.
- Trastorno grave de la comunicación y del lenguaje asociado a necesidades educativas especiales.
- Trastorno del espectro del autismo (TEA).
- Necesidades específicas por alta capacidad intelectual.
Cómo solicitar la ayuda
Puede solicitarse desde el lunes 8 de mayo, y tenéis de plazo para hacerlo hasta el 20 de septiembre, que es la fecha límite. El método para hacerlo es a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en este enlace: https://sede.educacion.gob.es/sede/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=1886
Primero de todo, hay que identificarse mediante DNIe/Certificado electrónico, Cl@ave pin o Cl@ve permanente, o también con vuestros datos de usuario en la sede electrónica si estáis registrados. Una vez hayáis hecho la solicitud, podréis comprobar en todo momento su estado en esa misma web, en la sección ‘Mis expedientes’.
Sí tenéis cualquier problema con la documentación presentada o no recibís respuesta en el plazo establecido, podéis acudir a la administración educativa correspondiente para tratar la cuestión en persona.