Nota de Prensa
·Tras una larga trayectoria de apoyo a la familia a través de la Federación Española de Familias Numerosas, Cerdanya Resort & Spa incrementa esfuerzos para ofrecer servicios y alojamiento especialmente adaptados a las necesidades de las familias cuando viajan.
Madrid, a 17 de febrero de 2016. La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha hecho entrega de un nuevo Sello de Turismo Familiar al complejo de recreo y alojamiento Cerdanya Resort & Spa, entidad que, tras años de apoyo a la familia numerosa a través del Plan +Familia de la FEFN, apuntala su compromiso con las familias con la obtención de este aval de calidad turística. El acto de entrega se realizó en la sede de la Asociación de Familias Numerosas de Cataluña (FANOC), y en él participaron Emilia Tarifa, vicepresidenta de la FEFN, y Montse Brescó, del Departamento de Empresas de Cerdanya.
Ubicado en el corazón de uno de los valles del Pirineo catalán de mayor belleza, el complejo Cerdanya Resort & Spa cuenta con varios tipos de alojamiento para que todas las familias encuentren el acomodo que mejor les convenga: Hotel Muntanya & Spa, que tiene habitaciones comunicadas, ideales para familias, pero también con otras para hasta 4 personas, habitaciones suites dúplex con capacidad para 5 personas y habitaciones suites dúplex con cocina; los Apartamentos Ca l’Aurèn, con capacidad para alojar hasta a 8 personas; y el Camping y Bungalows-Park La Cerdanya, estos últimos pensados para hasta 8 personas.
La familia, cliente VIP
Naturaleza, bienestar y actividades en familia es lo que mejor define al Cerdanya Resort & Spa. Los niños son los clientes privilegiados de Cerdanya Resort, que trata de garantizar no sólo su diversión sino también el descanso y la tranquilidad de los padres.
Las familias con niños alojadas en el hotel y en los apartamentos disponen de 3 horas diarias de acceso gratis al Mini Club, un espacio de más de 500 metros cuadrados exclusivo para el disfrute de los más pequeños. Mientras tanto, los padres pueden sumergirse en una atmósfera de bienestar y relajación en el spa. Y para favorecer las actividades en familia, el complejo también dispone de un spa familiar en el que los niños no pagan. Asimismo, hay una piscina climatizada panorámica y exterior.
También hay un Junior Club y un Baby Club, este último con suelo radiante, balancín, cambiadores, mantas de actividad y juguetes. Las familias más deportistas podrán practicar pádel, fútbol-sala o baloncesto, acudir al gimnasio, iniciarse en el arte de la escalada en el rocódromo o dar clases de natación. Asimismo, desde el resort se organizan excursiones guiadas, gratuitas y adaptadas a todas las edades, y para ello se pueden alquilar mochilas, trineos o material para senderismo, entre otros.
En los jardines hay tres zonas de juegos infantiles de exterior para distintas edades, y en el parque de actividades, los niños podrán vivir múltiples aventuras, como dar de comer a los animales de la granja, en la que hay gallinas, gallos, conejos, cabras, ovejas, patos, pavos, ponis, caballos… También podrán jugar en las anillas de madera, a los bolos, al tiro con arco, entrar en los circuitos de juegos de equilibrios y habilidades y en el de túneles, o saltar en la cama elástica
Más de 70 avalados
Hasta la fecha, más de 70 entidades turísticas de todo tipo han recibido el Sello, desde ciudades a hoteles, pasando por museos, casas rurales, establecimientos dedicados al ocio y turismo en la naturaleza, cruceros, agencias de viaje o destinos. La FEFN, en colaboración con la consultora DNA Expertus, localiza y promociona a las empresas, entidades o destinos turísticos que estén orientados a las familias una vez se ha comprobado que ese establecimiento o lugar cumple los requisitos para ser considerado de Turismo Familiar. De esta manera se genera una mayor oferta de turismo orientado a familias, y de mayor calidad.