Indispensable el carácter retroactivo de la norma.
Madrid, viernes 20 de febrero de 2015. El consejo de Ministros da luz verde a la tramitación de la Ley de Protección a la Infancia.
Es en esta Ley donde se aprobará que se podrá mantener la condición de Familia Numerosa hasta que el último de los hijos tenga 21 o 26 años si sigue estudiando.
Esta Ley afecta a más de medio millón de familias numerosas y que se traducen en más de 1 millón y medio de personas, la mayoría de las cuales sustentarán el estado del bienestar dentro de unos años.
“Las familias más afectadas son las que tienen tres hijos o dos con uno de ellos discapacitado. Son la mayoría de las familias numerosas y son las que se están quedando en la cuneta por el retraso en el proceso legislativo de esta ley. Una vez que el hijo mayor cumple 21 años o los 26 si sigue estudiando, la familia pierde la condición de Familia Numerosa”, nos cuentan desde la Federación Madrileña de Familias Numerosas (Fedma).
Desde la Fedma pedimos el carácter retroactivo de esta ley, para que no se queden fuera todas aquellas familias numerosas que perdieron esta condición a partir del anuncio oficial por parte del Ministerio de Asuntos Sociales, cuya ministra Ana Mato, lo prometió en 2013.
Para más información:
678546929
gerencia@fedma.es