La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha solicitado a los Consejeros de Educación de todas las Comunidades Autónomas que consideren al nasciturus como miembro de la unidad familiar en los procesos de admisión a centros escolares sostenidos con fondos públicos.
La FEFN apoya su petición en el caso de la Comunidad Valenciana, donde la Generalitat ya reconoce al feto a estos efectos, estableciendo que en los procesos de admisión de alumnos de centros docentes no universitarios mantenidos con fondos públicos, los alumnos cuya madre se encuentre en estado de gestación se beneficiarán de una puntuación idéntica a la que obtendrían si ya hubiera nacido su nuevo hermano o sus hermanos, en el caso de que se trate de gestación múltiple. Esta medida fue recurrida en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y ha sido ahora respaldada por una sentencia del Tribunal Constitucional.
A través de una carta a todos los consejeros de Educación, la FEFN pide que en todas las Comunidades Autónomas se reconozca el embarazo dentro del proceso de admisión de alumnos, a efectos de calcular rentas, por ejemplo, o dar consideración de familia numerosa al solicitante.