La Federación de Familia Numerosa Española (FEFN) nos recordó ayer que el Bono Social hay que renovarlo cada dos años. Este año tocaría hacerlo y además por ser familia numerosa solo habría que presentar el título de familia numerosa de la Comunidad de Madrid en vigor que acredita la condición de familia numerosa.
Desde la Asociación de Familias Numerosas de Madrid seguimos denunciando que las empresas comercializadoras de la luz siguen exigiendo a las familias datos que ya están incluidos en el propio título de FN. Por ello no es necesario facilitárselos.
Además la FEFN nos recuerda que las familias numerosas solo deberían renovar el bono social cuando haya que renovar el título de FN. Pero la «trampa» está en que muchas familias tienen que renovar el título de FN cada año: por renta, discapacidad, certificados de estudios de hijos mayores de 21 años. Así que de facto que a las familias numerosas no solo nos obligan a renovar el bono social cada dos años sino también cada año.
En breve presentaremos una reclamación administrativa ante el Ministerio de Industria y Energía por el tratamiento de los datos a las familias numerosas para acceder a esta bonificación. Lo hacemos porque no han servido las denuncias hechas a la CNMC ni contra las comercializadoras ni las denuncias de las familias hechas ante el Ministerio.
Seguiremos informando.