La FEFN sigue trabajando para lograr que no se elimine la bonificación de las familias numerosas en las cuotas de la Seguridad Social al contratar personal de apoyo en el hogar, un derecho que está recogido en la Ley de Protección a estas familias pero que el Gobierno ha decidido suprimir.
La FEFN está recabando el apoyo de los grupos políticos para que las familias con más hijos no pierdan esta bonificación, que se ha eliminado dentro del Decreto que mejora las condiciones y derechos laborales de los empleados domésticos. Esta nueva regulación aprobada como Real Decreto, se va a tramitar como Proyecto de Ley, lo que abre la posibilidad a modificar el texto base del Gobierno vía enmiendas.
La FEFN ha contactado con las distintas fuerzas políticas para pedirles su apoyo, ayer se reunió con varias diputadas del Grupo Popular y hoy lo ha hecho con el Grupo Socialista, exponiendo las necesidades de conciliación de las familias numerosas y la necesidad de contar con medidas de protección económica y social que compensen la aportación que hacen a toda la sociedad en forma de capital humano.