Como muchos nos habéis preguntado si existe algún problema a la hora de que alguno de los miembros de la Familia Numerosa esté empadronado en otro sitio, por motivos laborales o familiares y si esto perjudica a la hora de renovar el Título de Familia Numerosa. Nos pusimos en contacto con la Dirección de Familia y nos han contestado que efectivamente NO PERJUDICA pero HABRÁ QUE PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN QUE ACREDITE ESTE MOTIVO.
Os dejamos la contestación por parte de la Dirección de Familia:
«Efectivamente si ocurre dicha circunstancia el título sí se mantendría, tal y como se establece el art.1.1. b del Real Decreto 1621/2005, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de protección a las familias numerosas.
Se entenderá que la separación transitoria motivada por razón de estudios, trabajo, tratamiento médico, rehabilitación u otras causas similares, incluyendo los supuestos de fuerza mayor, privación de libertad de los ascendientes o de los hijos o internamiento conforme a la normativa reguladora de la responsabilidad penal de los menores, no rompe la convivencia entre padres e hijos, tanto si es consecuencia de un traslado con carácter temporal en territorio español como en el extranjero.
Para ello nos debería aportar documentación que acredite el motivo de la separación transitoria.»