Volvemos a reunirnos con los grupos parlamentarios para seguir defendiendo la identidad de las familias numerosas ante la próxima aprobación de la Ley de Familias, anunciada por el Gobierno hace unas semanas. Hoy hemos estado con diputadas del Grupo Socialista para recordarles la necesidad de que se reconozca a estas familias, que tienen un mayor número de hijos y unas necesidades concretas derivadas de esta cuestión de número, y que haya medidas justas que apoyen y compensen lo que aportan a la sociedad. Hemos planteado:
· Que se revisen y actualicen los umbrales de renta en las prestaciones que sólo computan hasta el tercer o cuarto hijo. Es necesario que se tenga en cuenta a todos y cada uno de los hijos, desde el primero hasta el último, sean 2, 3 o 7 hijos, ¡todos los hijos cuentan!
· Que se refuercen las medidas de conciliación, una preocupación importante para todas las familias con hijos y que en las numerosas se complica. Pedimos que el permiso por nacimiento se amplíe en dos semanas en estas familias, y también que el de 8 semanas por hijo menor de 8 años sea remunerado, para que sea una opción viable.
· Que la prestación universal por hijo, un gran apoyo para todas las familias, al margen de ingresos y por cada hijo, sea una realidad. Esta ayuda, que llevamos años defendiendo como existe en Europa, es una medida fundamental para la igualdad de oportunidades de todos los niños y niñas, al margen de como sea su familia.
· El mantenimiento de nuestra identidad como familias numerosas, que no cambien nuestro nombre porque #somosfamiliasnumerosas y queremos seguir llamándonos así.
Seguimos trabajando por todos estos objetivos. En unos días nos reuniremos con otros grupos políticos para plantearles estas demandas y pedir su apoyo en la tramitación de la ley.