Se buscan familias que por diferentes circunstancias, hayan dejado de lado su casa y ahora no sepan cómo volver a sentirse a gusto en ella, o simplemente no sepan cómo empezar dicha organización.
Algunos ejemplos de familias a las que nos gustaría ayudar son los siguientes:
– Una familia numerosa que no sea capaz de organizarse en casa, que les falte espacio y no sepan cómo hacer bien las faenas del hogar.
– Una familia que por la crisis alguno de sus miembros haya perdido el trabajo, no sepa cómo salir de esta situación y esto haya provocado un abandono de la casa.
– Una familia en la que los padres trabajen todo el día para sacar adelante a su familia y al no saber cómo organizar una casa y por falta de tiempo, vivan en un completo desorden.
– Una familia que por alguna situación personal (enfermedad, pérdida de un miembro de la familia…) hayan caído en una depresión y esto se refleje en sus casa.
– O simplemente una familia que no sepa organizarse bien o que piense que no tiene espacio suficiente y su casa sea un desastre.
Nosotros iremos a las casas, con la ayuda de dos personas expertas en la materia conoceremos el estado de la vivienda y la situación que ha llevado a esta familia a vivir en estas condiciones. Les enseñaremos cómo organizarse, cómo realizar adecuadamente y de una forma más cómoda las tareas del hogar. Limpiaremos toda la casa a fondo y la dejaremos cómo el primer día. Nuestro fin es que se sientan a gusto en su hogar y que puedan disfrutar de él y descansar para afrontar con más fuerza las batallas del día a día, por eso, cuando sea necesario cambiaremos algún mueble o pintaremos la casa.
Además, daremos la ayuda personalizada necesaria a cada familia, adaptándola a cada caso, ya sea ayuda psicológica para afrontar una estado emocional, como ayuda para saber maximizar el espacio en una vivienda.
Estas familias, además de volver a convertir su casa en un hogar, recibirán una compensación económica que les ayude a afrontar mejor sus problemas.
El tono del programa es familiar, en ningún momento se tratará el caso de cada familia de una manera superficial o banal.
Ahora mismo estamos preparando un programa piloto, es decir, un programa que se grabará para enseñar simplemente a las cadenas y que no se emitirá en televisión. Este programa queremos grabarlo durante la última semana de Enero o la primera de Febrero, para ello, necesitamos una casa que esté realmente desorganizada y sea un caso bastante llamativo. El resto de viviendas serían para más adelante, cuando comenzásemos la grabación del programa.
Este programa se ha hecho en Inglaterra durante 12 años y el mismo equipo lo ha hecho también en Estados Unidos y en Australia, en todos estos países ha gozado de un gran éxito.
Contacto : Marta López
Teléfono 670 507 374
Mail marta.lopez@mediapro.es